Javier Negre se hacía viral este domingo por un vídeo que colgaba en su canal donde increpaba a un mantero en Galicia. ‘Todo es mentira’ ha analizado las imágenes detalladamente y el periodista podría haber incurrido en varios delitos, uno de incitación al odio y otro contra la salud pública.
Tras su despido del periódico El Mundo por competencia desleal, Negre tiene mucho más tiempo libre y su deriva profesional lo ha llevado hasta Galicia, para cubrir los mítines de Vox, su partido de referencia. Javier Negre sigue la precampaña del político Santiago Abascal y aprovecha para hacer ‘periodismo de viajes’.
Un periodismo que le ha llevado a entrevistar a hosteleros y a encararse con un mantero. Todas las imágenes sin respetar supuestamente la distancia de seguridad y sin mascarilla. ¿Ha incurrido Negre en un delito contra la salud pública? ¿Sus palabras al mantero pueden considerarse un delito de incitación al odio? La subdelegación del Gobierno en Pontevedra ha iniciado ya una investigación.
En el plató de ‘Todo es mentira’ se han mostrado muy críticos con el periodista. “A mí me da vergüenza, creo, en mi humilde opinión que Javier Negre debería de pedir ayuda”, aseguraba Gonzalo Cortizo, director ‘eldiario.es’ en Galicia, medio que ha destapado esta información.
“Es miserable, absolutamente miserable, lleno de racismo y de falso periodismo”, aseveraba Ana Pardo de Vera, directora corporativa de ‘Público’.