Transportista: "No estoy en huelga, estoy parado porque trabajar para llenar los supermercados me cuesta dinero"

Martín Gallego es un transportista autónomo afiliado a la Plataforma en Defensa del Transporte de Mercancías por Carretera Nacional e Internacional y convocante de este paro, que ha querido dejar claro cuándo va a dejar de estar parado, "yo solamente voy a arrancar mi camión para trabajar dignamente y para ganar dinero", ha asegurado.

Sobre si el Gobierno llega a un acuerdo con el Comité Nacional del Transporte por Carretera (CNTC), Gallego ha explicado que lo que les están ofreciendo es una "limosna", y que no le soluciona nada, "es para que salgamos todos a trabajar y dentro de dos o tres años estemos desaparecidos por completo", ha añadido.

Piden una reforma estructural del sector

"No estoy en huelga, estoy parado porque trabajar para llenar los supermercados me cuesta dinero", ha señalado, salir con su camión no le sale rentable a Martín Gallego.

Además quienes se está reuniendo con el Gobierno no les representan, "no hay que equivocarse de enemigo, realmente es el lobo quien está negociando las condiciones de los corderos, que somos nosotros. El lobo es quien nos está pagando a nosotros y nos está pagando una miseria", ha señalado.

"Según el ministerio tendríamos que estar cobraron por encima de 1,30 el kilómetro y lo estamos cobrando a 0,70 y 0,80 céntimos", ha explicado el transportista. Y lo que necesitan es una "reforma estructural" del sector.

Martín Valdivia, vicepresidente de la Asociación del Transporte Internacional por Carretera (ASTIC), se ha referido así a esta huelga, "hay más camiones parados por miedo que por la huelga". Por su parte, Gallego le ha desmentido, "ni somos violentos, ni impedimos trabajar a nadie...".

Temas