Nissan anunciaba esta misma mañana el cierre de sus 4 fábricas en Cataluña, lo que supone la destrucción directa de unos 3.000 empleos e indirectamente de más de 20.000. ‘Todo es mentira’ ha conectado con Javier Martín, trabajador Nissan Barcelona, que se encuentra concentrado a las puertas de la fábrica.
“Estamos indignados por esta decisión arbitraria, que estratégicamente no se entiende, y de las formas. No se entiende para la alianza que se pierda una plaza como la de Barcelona y quedarse fuera de Europa, no se entiende”, aseguraba. “A las administraciones ya le veníamos avisando hace tiempo que esto ya podía suceder”, continuaba.
Después de oír las declaraciones de la vicepresidenta económica del Gobierno, Nadia Calviño, donde emitía un mensaje optimista para intentar “encauzar la situación”, el trabajador también se mostraba algo esperanzado. “Por parte de la plantilla de Nissan no damos por cerrada esta planta, la plantilla no se va a quedar de brazos cruzados, la plantilla va a luchar hasta al final. Vamos a intentar revertir esta situación que ya la hemos vivido varias veces”, comentaba el trabajador de Nissan Barcelona.