Susana Díaz desmiente a la portavoz de Adelante Andalucía sobre los sobresueldos en el Parlamento: "No se cobra en B"

  • Teresa Rodríguez, portavoz de Adelante Andalucía ha pedido al Parlamento a destinar las dietas de los diputados a reforzar la plantilla sanitaria

  • En la comunidad de Andalucía ha habido un total de 8.000 despidos de sanitarios

La portavoz de Adelante Andalucía, Teresa Rodríguez, ha propuesto en el Parlamento que las dietas de enero de los diputados se destinen a contratar más sanitarios ya que no hay actividad normalizada en la Cámara durante este mes.

'Todo es mentira' se ha puesto en contacto con la diputada para preguntarle por la iniciativa que ha registrado ante el Parlamento andaluz y saber a qué dietas se refiere, "es un estipendio que reciben los diputados y las diputadas de la Cámara en cualquier mes del año, en vacaciones o en periodos no lectivos, estén de baja por maternidad o de baja por enfermedad", ha explicado, las cuantías oscilan entre los 500 y los 2.500 euros al mes.

Las dietas de los diputados andaluces: entre 500 y 2.500 euros al mes

Teresa Rodríguez cree que se tiene que solucionar le tema de las dietas, estos "sobresueldos en B que no cotizan, no se pagan impuestos por ello", ha comentado. Aparece en su cuenta bancaria pero no pasa por Hacienda porque se supone que es lo que se gastan en desplazamiento y alojamiento.

Susana Díaz ha escuchado atentamente a su compañera y ha asegurado que nadie cobra en B, son dietas que si no quieres no las pasas y no las cobrarías, pero Teresa Rodríguez tampoco estaba de acuerdo en esto. Ella durante su baja de maternidad pidió no cobrarlo y se lo denegaron.