¿Qué va a pasar con las viviendas y pertenencias perdidas por los habitantes de La Palma tras la erupción del volcán? ‘Todo es mentira’ ha charlado con Elena Jiménez de Andrade, presidenta del Colegio de Mediadores de Seguros, para aclarar, entre estas cosas, esta pregunta.
“Las viviendas y pertenencias, si están aseguradas, tienen que cumplir varios requisitos importantes: tener la póliza en vigor y el recibo cobrado. Además, la póliza tiene que tener una fecha efecto, siete días anterior al siniestro. Es decir, las personas que están contratando una póliza hoy para cubrir el siniestro, no cabe”, comenzaba explicando la experta en aseguradoras.
“Esas personas que tiene el seguro en vigor, el consorcio valorará e indemnizar los daños hasta el límite que tengan asegurado”, continuaba Elena. “¡Ojo! Por ejemplo, con las pólizas o los seguros de los comercios. Estarán cubiertas por el consorcio, pero tendrán que aplicar la franquicia del 7% del valor de los daños”, detallaba Elena Jiménez, presidenta del Colegio de Mediadores de Seguros.