Hay una gran escasez de productos, algo que empieza a preocupar. Alejandro Molins es consultor de logística internacional y en un artículo habla sobre la situación de los suministros para los próximos meses. ¿Cuál va a ser el regalo más difícil de conseguir para estas Navidades?
"Está habiendo alguna dificultad, algún retraso en sectores como la informática, materiales de construcción, de algunos alimentos, el New York Times decía el otro día de cereales para el desayuno", ha explicado en 'Todo es mentira Alejandro Molins.
"Pero una cosa es que haya retrasos que los está habiendo porque está habiendo muchos ajustes en el sector logístico internacional y otra cosa es no vaya a haber productos en los supermercados o en los grandes mercados, el producto está llegando ahora o ha terminado de llegar en los últimos dos meses", ha añadido.
Es cierto que ha habido problemas de suministro, en algunos productos "si es verdad que con el tema de los chips los artículos como los ordenadores portátiles, equipos electrónicos, equipos de sonido pues seguramente tendrán algún retraso pero por ahora sería un poco aventurado hablar de escasez o falta o no presencia en los lineales", ha apuntado el experto. Esos retrasos se deben a un reajuste en todo el mercado.
Esa demora no se debe a la pandemia, en el tema de los chips "grandes productores como Taiwán les ha faltado agua, energía o alguna materia prima… todo eso se va acumulando en la cadena", ha contado.