El santuario animal Almas Veganas: "Comer huevos tiene como consecuencia directa la explotación de las gallinas"

  • El santuario busca dar una vida mejor a los animales de las granjas tras ser explotados

El santuario animal, Almas Veganas, es conocido por haber hecho varios vídeos en los que reivindican la extinción del "especismo" o lo que es lo mismo la discriminación por especies. El refugio busca darle una vida digna a los animales tras ser explotados en las granjas, para ello separan los gallos de las gallinas para no fomentar su función reproductora. Lo que pretenden estas activistas es "sacarles de la esclavitud".

Su último vídeo se ha hecho viral por comentarios como "los gallineros son directamente campos de concentración". Después de la publicación de estas imágenes, las activistas han tenido que enfrentarse a duras críticas: "Los que nos llaman frikis hacen comentarios tránsfobos que cuestionan y ridiculizan a las demás. El término friki denota 'incapacitismo". También opinan que es mejor no darle importancia a ciertos comentarios.

Almas Veganas han seguido argumentando su estilo de vida: "El santuario busca darle una vida mejor a los animales explotados", comentaba Rams, una de las dueñas del negocio. Y hacen propuestas como que el veganismo es la solución al cambio climático: "Si comiéramos plantas no tendríamos que deforestar los bosques", aseguraba otra de ellas.