Salvador Illa y su gobierno de fantasía: crea su propio Govern alternativo en Cataluña
Salvador Illa toma el relevo de la presicienta Isabel Díaz Ayuso y es el nuevo Presicient
El socialista no consiguió formar Ejecutivo en Cataluña, pero ha crado su propio gobierno alternativo
El objetivo de Illa es “hacer un seguimiento crítico al Govern desde el diálogo”
Isabel Díaz Ayuso fue nombrada por ‘Todo es mentira’ como la Presicienta, pero no es la única política que se merece el título debido que viven en su propio mundo de fantasía. Quien ha sido galardonado por el programa con el título de Presicient ha sido… ¡Salvador Illa!
Salvador Illa ha creado un gobierno de fantasía en Cataluña: lo ha presentado como gobierno alternativo. El socialista no logró formar ejecutivo tras los resultados de las elecciones, por lo que ha optado por una alternativa con 15 nada más y nada menos que 15 conserjerías. Su objetivo es hacer “un seguimiento crítico al Govern desde el diálogo”.
Por tanto, ahora en Cataluña habría tres ‘gobiernos’: el de Pere Aragonés, el que está en la sombra y dirigido por Puigdemont y el de Salvador Illa.
El cuento del presicient
“Erase una vez un hermoso reino republicano llamado Pantumaquia. Los habitantes de Pantumaquia vivían con el corazón dividido porque había dos Governs: el del rey Pere y el del emperador Puigdemont, que estaba exiliado más allá del muro. En medio, un humilde jefe de la oposición de la casa socialista (…) Nuestro héroe no consiguió un pacto para mandar en Pantumaquia, pero ¿ese es un problema en su cabeza? (…) Decidió crear su propio gobierno alternativo (…) Pero ese gobierno no llegó a mandar en Patumaquia, pero consiguió algo más importante: alegrar la ilusión y el corazón del Presicient ”, contaron Marta Flich y los colaboradores.