Rusia ha seguido comprando a la Unión Europea material militar desde 2014 a pesar de las sanciones interpuestas. ¿Está invadiendo Ucrania con armas de los países europeos? Una decena de países de la zona cero han exportado armamento al Gobierno de Putin.
Según 'Infolibre', este comercio se ha estado realizando aunque había un embargo que dictaba lo siguiente: "Se prohíbe la venta, el suministro, la transferencia o la exportación directa o indirecta a Rusia de armas y material conexo de todo tipo".
Pero muchos países aprovecharon una ranura en la normativa para seguir sus negocios armamentísticos con la Federación Rusa, "el embargo de armas de la UE exceptúa los contratos celebrados antes del 1 de agosto de 2014 o los contratos auxiliares necesarios para la ejecución de dichos contratos".
Uno de los países que ha mantenido este comercio y que está a la cabeza es Francia, el país galo ha vendido material bélico por un valor de 152.000.000 euros, entre bombas, cohetes, misiles, torpedos y cargas explosivas. En segunda posición se encuentra Alemania que exportó por casi 122.000.000 de euros. Mientras que España, Finlandia, Eslovaquia y Croacia solo hizo una venta, en concreto, nuestro país vendió por un importe de 10.800 euros.