Rumanía acusa a la organización de Eurovisión de falsear sus votaciones: ¿Podría haber quedado España en segunda posición?
Rumanía denuncia que los votos que dieron no coinciden con los oficiales del festival
Los votos reales de Rumanía: 3 a España y no 1, y ningún voto a Reino Unido
Eurovisión anuló la votación de Rumanía por irregularidades
'Todo es mentira' está investigando una información, "todavía hay que atar todo muy bien", ha anunciado Marta Flich, "pero las primeras informaciones apuntan a que si se hubiera hecho bien el recuento podríamos ser segundos en Eurovisión". Por ahora, se ha confirmado que los votos de Rumanía, Azerbaiyán, Georgia, Montenegro, Polonia y San Marino fueron mal contabilizados por la organización.
Rumanía ha denunciado que Eurovisión anuló su votación sin ningún motivo, además la presentadora no pudo intervenir en la gala por problemas técnicos. "Nos sorprendió de manera desagradable ver que el voto no se tuvo en cuenta en la clasificación final, ya que los organizadores otorgaron otra serie de puntuaciones a los concursantes finales", aseguró la televisión estatal rumana TVR en un comunicado.
MÁS
¿En qué posición hubiese quedado España en Eurovisión?
¿Hubo robo en Eurovisión? ¿Pudo quedar en segunda posición España? 'TEM' ha hablado con la corresponsal de la televisión rumana Oana Dobrescu, la periodista ha explicado que han denunciado opacidad en el proceso de votación porque "los resultados que dio nuestro jurado en Rumanía no coinciden con los que anunciaron esa noche", ha asegurado, además a su presentadora tampoco le dejaron entrar en directo por problemas técnicos, "minutos antes hicieron pruebas y todo había funcionado bien".
Esta es la respuesta que ha recibido Rumanía por parte de la organización, "en el proceso de votación han identificado modelos o patrones de votación irregulares en los resultados de seis países y para que se respeten las instrucciones de voto del concurso, la Unión de Radiodifusión ha trabajado con sus socios de votación para calcular un resultado agregado sustituto para cada país", ha asegurado Dobrescu.