'Todo es mentira' ha podido conocer la historia de Roger Carles y su esposa Viktoria. Tras 48 horas de viaje la pareja ha podido salir de Ucrania y llegar a España gracias a la gestión de la Embajada española en Kiev.
Llevan tres años juntos, están esperando a su primer bebé en común, se han comprado una cosa en la capital de Ucrania, tienen trabajo... y de un día para otro su realidad ha cambiado por completo, "teníamos allí nuestra vida, nuestro proyecto", ha asegurado Roger Carles. En un principio, decidieron no salir en el primer convoy porque pensaron que Putin no iba a invadir el país. Eso sí dos semanas antes sí que percibieron que algo iba a pasar, "se palpaba", ha explicado.
Tras los primeros bombardeos, Roger Carles tuvo que tomar una decisión, "priorizamos el embarazo de Viktoria", ha explicado, por eso, fue a la Embajada para pedir una evacuación. Tuvieron que salir muy rápido, y no les dio tiempo a coger casi nada, solo un poco de ropa, casi lo puesto, sus pasaportes, sus papeles del embarazo... y Roger también se llevó su libro más preciado, la Biblia.