El pasado lunes 14 de marzo comenzó una huelga de transportistas en España. Y este parón ya tiene sus consecuencias: falta de suministros y desabastecimiento en algunos sectores.
Uno de estos sectores es la industria láctea. 'Todo es mentira' ha hablado con Roberto López, ganadero y miembro de la Asociación de Ganaderos de Lugo y A Coruña sobre la situación actual, hasta ahora se les garantizó la recogida de la leche de sus explotaciones, "el tema de abastecimiento de pienso a ganaderías también se permitió", ha asegurado, aunque sí que ha reconocido que ha habido algún que otro problema puntual, "hemos llegado a un acuerdo de mínimos con los transportistas", ha añadido. Y lo "están cumpliendo a rajatabla".
También ha hecho referencia a los piquetes informativos que se están produciendo, "no hace falta que yo diga cómo funcionan, primero te lo dicen por las buenas y luego te amenazan", ha asegurado el ganadero. Los trasportistas piden reunirse con la ministra de Transportes, "pero por alguna razón no lo ha hecho", ha explicado Roberto López.
"Si tengo que tirar la leche porque los transportistas están en paro, la voy a tirar", ha dicho el ganadero, lo único que no quiere es que falte alimento para sus animales, algo que le preocupa mucho. "Sus reivindicaciones son justas y lícitas", ha asegurado. Apoyan esta huelga, eso sí siempre y cuando repartan pienso para sus vacas.