Jaime Peñafiel dejó claro el pasado martes en ‘Todo es mentira’ que las supuestas irregularidades del Rey eran sabidas por todos abriendo así ‘un melón’ con respecto a la monarquía.
Risto Mejide, para esclarecer las supuestas comisiones que percibió Juan Carlos I, ha entrevistado a Roberto Centeno, que fue consejero delegado de CAMPSA desde 1977 hasta 1987, que ha admitido que el Rey cobró comisiones del petróleo en los años 80 aunque ha intentado justificarlo.
“Probablemente el Rey Juan Carlos cobró comisiones por la venta de petróleo en la crisis de los ayatolá entre 1979 y 1980. El hecho de que el Rey consiguiera petróleo de Arabia Saudí y los Emiratos Árabes salvó a España de una crisis económica brutal”, aseguraba Roberto Centeno.
“En aquella época el que conseguía petróleo, que no se podía conseguir de ninguna manera, se llevaba alguna comisión, probablemente. Mirar eso desde el punto de vista de las comisiones es ‘cogérsela con papel de fumar, para mí, como responsable de CAMPSA fue garantizar el suministro de España”, intentaba justificar Centeno mientras se enfrentaba a Risto Mejide.
“Vamos a ver si lo explicáis todo porque si lo sesgáis estamos jod***”, aseveraba Roberto Centeno después de ver un vídeo y después de las preguntas del presentador.