La alcaldesa de Robregordo (Madrid) y el alcalde de Quer (Guadalajara) representan la cara y a cruz de la clase política municipal. Ella ha decidido subirse el sueldo un 64% mientras que él ha renunciado a su asignación durante este año. Risto, que no daba crédito a la decisión de la alcaldesa de Robregrodo, no podía evitar la rima: “Es que los tiene muy… Va a cobrar 23.000 euros en un pueblo de 65 habitantes“. ‘TEM’ ha intentado ponerse en contacto con ella, pero como ha explicado Marta Flich no ha sido posible: “Llevamos 48 horas intentando ponernos en contacto con ella, pero en el ayuntamiento llevan 48 horas diciéndonos que está reunida”.
María Cano explicaba que ha procedido a esta subida de sueldo para “dignificar su trabajo”, porque asegura que ella se dedica “única y exclusivamente a ser la regidora del Ayuntamiento de Robregordo”, y afirma, contundente: “Creo firmemente que me lo merezco”. Todo lo contrario ha hecho José Miguel Benítez, alcalde de Quer, en Guadalajara, que ha renunciado a su sueldo por el desempeño de sus funciones durante el año 2021. Benítez sí ha querido estar en directo en ‘Todo es mentira’ para contar su caso:
“He renunciado a un sueldo de 31.000 euros anuales”, explicaba José Manuel que, prefería no opinar del caso de Cano y se limitaba a decir que “no me parece un buen ejemplo”. El alcalde de Quer explicaba por qué había tomado su decisión: “Yo no vivo de la política ni del cargo de alcalde. Me lo puedo permitir y así, además, puedo ayudar al pueblo” y que el dinero al que ha renunciado irá a parar, si se aprueba en pleno, “a la AMPA, que nos pide filtros EPA ahora que estamos con el tema del coronavirus y hemos entregado mascarillas gratuitas a los vecinos del pueblo dos veces y pensamos hacerlo una tercera”.