Risto no da crédito a la subida de sueldo de la alcaldesa de un pueblo de 65 habitantes: “Es que los tiene muy gordos”
La alcaldesa de Robregordo, un pueblo de Madrid de 65 habitantes se sube el sueldo un 64%: “Creo firmemente que me lo merezco”
Todo lo contrario ha hecho el alcalde de Quer, en Guadalajara, que ha decidido renunciar a los 31.000 euros anuales asignados: “Yo no vivo de la política”
‘Todo es mentira’ ha intentado ponerse en contacto con ambos, pero solo el alcalde de Quer ha atendido la llamada del programa
La alcaldesa de Robregordo (Madrid) y el alcalde de Quer (Guadalajara) representan la cara y a cruz de la clase política municipal. Ella ha decidido subirse el sueldo un 64% mientras que él ha renunciado a su asignación durante este año. Risto, que no daba crédito a la decisión de la alcaldesa de Robregrodo, no podía evitar la rima: “Es que los tiene muy… Va a cobrar 23.000 euros en un pueblo de 65 habitantes“. ‘TEM’ ha intentado ponerse en contacto con ella, pero como ha explicado Marta Flich no ha sido posible: “Llevamos 48 horas intentando ponernos en contacto con ella, pero en el ayuntamiento llevan 48 horas diciéndonos que está reunida”.
María Cano explicaba que ha procedido a esta subida de sueldo para “dignificar su trabajo”, porque asegura que ella se dedica “única y exclusivamente a ser la regidora del Ayuntamiento de Robregordo”, y afirma, contundente: “Creo firmemente que me lo merezco”. Todo lo contrario ha hecho José Miguel Benítez, alcalde de Quer, en Guadalajara, que ha renunciado a su sueldo por el desempeño de sus funciones durante el año 2021. Benítez sí ha querido estar en directo en ‘Todo es mentira’ para contar su caso:
“He renunciado a un sueldo de 31.000 euros anuales”, explicaba José Manuel que, prefería no opinar del caso de Cano y se limitaba a decir que “no me parece un buen ejemplo”. El alcalde de Quer explicaba por qué había tomado su decisión: “Yo no vivo de la política ni del cargo de alcalde. Me lo puedo permitir y así, además, puedo ayudar al pueblo” y que el dinero al que ha renunciado irá a parar, si se aprueba en pleno, “a la AMPA, que nos pide filtros EPA ahora que estamos con el tema del coronavirus y hemos entregado mascarillas gratuitas a los vecinos del pueblo dos veces y pensamos hacerlo una tercera”.