Risto Mejide comenzaba ‘Todo es mentira’ con una polémica reflexión sobre la erupción del volcán de La Palma y su tratamiento en los medios: “Esto es un mensaje para todos los habitantes de La Palma, esos 83.458 habitantes censados en 2020, esas 5.000 personas desalojadas que podrían llegar a 10.000, esas 120 casas arrasadas por la lava… alguien tiene que decirlo, pero a los medios nos dais igual. Mucha de la gente que ahora se preocupa tanto por vosotros, no sabía situaros en el mapa”.
“Todo este interés repentino de todos los programas abriendo con vosotros, se debe a un tema anecdótico, visual, interesante… pero yo aprovecharía mientras el magma no se enfría, para reclamar lo vuestro, porque cuando eso se enfríe las cámaras se irán y vosotros os quedaréis con el problema… y espero equivocarme”, continuaba el presentador.
Pese al mensaje, y así lo recalcaba el propio Risto Mejide, ‘Todo es mentira’ comenzaba repasando la última hora sobre las consecuencias de la erupción del volcán en La Palma. Tras la información en directo desde el lugar de los hechos, Susana Díaz, que se estrenaba en el programa, era la primera en opinar sobre estos hechos:
“Se tarda mucho más de lo que se debería de tardar y hay gente que no lo recupera todo. Salvando la distancia, yo viví el incendio de Doñana, el miedo que pasé no lo he vivido en ningún otro momento. La gente, las víctimas, no duermes, es que hay gente que lo pierde todo, sus casas, sus recuerdos, sus cultivos…”.