Pedro Sánchez ha anunciado 11.000 millones en ayudas para turismo, hostelería y Pymes, ¿Llegan tarde estas ayuda? ¿Son suficientes? ‘Todo es mentira' ha charlado con Javier Cabrera, hostelero que ha sido desahuciado, que ha mostrado su preocupación pese al anuncio.
“Para mí estas ayudas seguramente se queden escasas, y a ver si esta vez llegan a tiempo porque las antiguas ayudas han llegado mal, tarde y, para nuestro parecer, poca”.
“He perdido mi casa y uno de mis locales por la pandemia… todo los gastos derivados de lo negocio no se han parado de pagar, llegó un momento en el que tuve que elegir entre el negocio o la casa. La casera nos dio un ultimátum en enero y en febrero nos hemos visto en la calle. De momento, un amigo nos ha dejado una casa…”, contaba con desesperación el hostelero.
“¡Está es la realidad! Luego se llenan la boca con los 11.000 millones, con las ayudas directas, con lo de que ya estamos saliendo y no vamos a dejar a nadie atrás… cuando me dicen todo eso yo pienso en Javier. ¡No es que no haya dinero, es que no le han dejado ganarlo!”, aseguraba Risto Mejide visiblemente indignado. “Estamos hablando de las medidas que se han tomado a familias enteras, como la de Javier”, continuaba el presentador.