Con una estimación de uno de cada cuatro votos, Risto Mejide se da 48 horas para decidir si se presenta o no a las elecciones del 10-N
Risto Mejide es el segundo líder político mejor valorado del panorama político actual
El PNLH conseguiría una estimación de votos del 4,2% situándose por encima de Errejón
Según la estimación el PNLH conseguiría entre uno y dos escaños por la Comunidad de Madrid
Antes de comunicar a los espectadores la decisión de Risto Mejide y de ‘Todo es mentira’ de presentarse o no a las próximas elecciones del 10-N, desde el plató hemos analizado los resultado del sondeo de estimación que hemos encargado a una empresa seria.
¿Cree que habría hueco para un nuevo partido?
MÁS
Un 48,6% considera que sí hay hueco para un nuevo partido. Casi un 28% ya nos conocen y los votantes que más nos conocen son los votantes de Podemos, más o menos un 38%. La edad de las personas que tiene información u interés por Peor no lo haremos está entre los 30 y los 44 años. “Que casi uno de cada tres votos nos conozca, es muy llamativo”, afirmaba Risto Mejide en directo.
¿Quién debería ser el líder de Peor no lo haremos?
Las personas encuestadas han dejado clarísimo que les gustaría que Risto Mejide sea el líder del partido con un 81,3%, seguido un poquito de lejos por Marta Flich con un 7,6%.
¿Quién es el líder mejor valorado?
Solo Pedro Sánchez está mejor valorado que Risto Mejide con un 3,16 frente a un 3,06% de los votos.
La gente nos votaría... ¿Sí o no?
Una de cada cuatro personas se está planteando votar a Peor no lo haremos. Nos llevariamos a muchos votantes de Podemos y unos cuantos de Ciudadanos. Los mayores de 65 años, votantes de Vox y los nacionalistas no nos daría su voto, pero en una estimación de voto si nos presentáramos a las elecciones del 10-N obtendríamos un 4,2% de los votos, por encima del partido de Errejón.
Con estos resultados sobre la mesa, ha llegado el momento de que Risto Mejide nos confirmara si se presentaba a las elecciones o decidía apartarse del tablero de juego. “Pues mira Marta, yo tenía muy claro que no antes de ver ese sondeo. Sinceramente, para mi vida sería una putada mayúscula, pero sí que veo que hay tanta frustración y tanta gente que nos ha animado que yo soy incapaz de tomar una decisión sin darle una vuelta. Hay temas personales, hay decisiones de cadena, seguramente tendríamos que renunciar a un programa diario… por favor reflexionemos, yo me daría 48 horas mínimo para tomar esa decisión, pero lo importante es este estudio que pone en evidencia el fracaso del resto de partidos”.