El Partido Popular ha anunciado, a través de su Líder Pablo Casado, que cambia de sede y abandona Génova: “No podemos seguir en un edificio cuyas reformas se están investigando”.
Risto Mejide reaccionaba en ‘Todo es mentira’ a esta decisión asegurando que cree que todo esto es “una cortina de humo para tapar el descalabro en las elecciones catalanas”. Lo cierto es que el comité ejecutivo del PP no ha depurado responsabilidades tras el fracaso electoral del 14F. “Ahora todo el mundo está hablando de esto. “Veis la jugada, ¿no? Como toca asumir responsabilidades por lo que ha pasado en Cataluña, pues cambiamos la sede”, aseguraba el presentador atónito.
Además, un equipo del programa ha podido charlar con José Luis Martínez-Almeida, alcalde de Madrid y portavoz del PP en el Congreso que piensa que el cambio “es una decisión acertada”. “No se debe a una falta de liquidez del partido, se debe a lo que ha explicado el presidente en el Comité Ejecutivo Nacional. No es desvincularse del pasado, se entiende que es adecuado y procedente en la situación actual proceder al cambio de la sede”, explicaba Martínez-Almeida siguiendo la línea de otros miembro del partido.