‘Todo es mentira’ ha entrevistado a Víctor Aparicio, un enfermero de UCI, conocido por reivindicar sus derechos y su sufrimiento durante la pandemia. Aunque esta vez la noticia era otra: el enfermero colgaba en sus redes dos fotos de él comparándose, con un año de diferencia y donde el cambio físico era notable.
“Yo estoy cascado, pero tú…”, bromeaba entre risas Risto Mejide y antes de preguntarle por qué había decidido colgar esa foto. “Lo de hoy ha sido sin más, sin ningún carácter reivindicativo. Ha sido una muestra de lo que envejece un cuerpo y lo que se casca, en un año de estas características, en un año en primera fila de la pandemia. Y eso es una foto, lo sorprendente es a lo que no se le puede hacer una foto, lo que va por dentro es mucho más complejo”, explicaba Víctor Aparicio visiblemente más tranquilo que otras veces.
“Yo ahora lo que veo, dentro del mundo sanitario, es que la gente está muy agotada… empiezan ya los problemas de salud mental de los que hablaba Errejón en el Congreso, empiezan los problemas de depresión, de consumo de diferentes sustancias... Esto ha tenido un impacto muy potente sobre el sector sanitario”, comentaba algo más serio el enfermero de UCI.