Tras saltar a la luz la noticia de que el que era nuestro colaborador Javier Negre (El Mundo), había sido condenado por inventarse una entrevista a la primera víctima y expareja de Morate, el asesino de Cuenca, Risto Mejide ha querido que conociéramos los detalles de la información, contar cuál es nuestra actual relación con el periodista y dejar claro que Negre ya no es bienvenido en ‘Todo es mentira’.
Según el fragmento de la sentencia que el mismo periódico El Mundo ha publicado, el medio y el periodista habrían sido condenados por publicar una entrevista que nunca se produjo, asegurar que Marina era la primera víctima del acusado y difundir datos íntimos y fotografías de la misma sin ningún tipo de permiso.
Ante esta situación y continuando con nuestra política de destapar las fake news que intentan colarnos por todos lados, Risto Mejide ha tomado la palabra y ha sido muy claro. El 5 de noviembre Negre decide dejar de colaborar con nosotros de manera unilateral y sin explicación. Nosotros no entendemos la decisión, pero la respetamos. Seis días después conocemos lo que ha publicado El Mundo sobre la sentencia, que no es la sentencia. Nosotros entendemos que todo el mundo puede equivocarse y respetamos, pero no vamos a respetar, ni a permitir que alguien se invente o publique una entrevista sin autorización, “lo que no voy a permitir es la falta de lealtad de una persona que trabajaba en nuestro programa… Dicho todo esto, Javier Negre ya no eres bienvenido en este programa”.
Según ha contado el presentador, desde el programa le hemos dado mil opciones, un audio, una entrevista, un whatsapp, alguna explicación para los espectadores de ‘Todo es mentira’, pero no ha querido ninguna.
Aprovechando la presencia de Negre en un programa de la cadena, en el que no se le ha preguntado por el asunto, Natalia Lombardo ha intentado hablar con él sobre el asunto y esta ha sido su única respuesta: “No puedo hablar de este tema y no voy a hablar”.