El próximo 14 de febrero se celebrarán elecciones autonómicas en Cataluña, motivo por el que el ya exministro de Sanidad, Salvador Illa, ha dejado su cargo, ya que encabeza las listas del grupo socialista catalán. Para que la campaña se lleve a cabo, el Govern ha matizado algunas restricciones que han indignado a Risto.
El presentador de ‘Todo es mentira’ lo explicaba muy claro: “El Govern de la Generalitat Catalana ha dicho que uno puede saltarse el confinamiento municipal para asistir a un mitin. ¡Ojo! No puedes ir a ver a tu familia, no podemos reunirnos más de cuatro personas, se mantienen todas las restricciones salvo que tengas que ir a un mitin. Nada de conciertos, nada de teatros, pero un mitin, sí. Tienen una caradura… En fin”.
‘TEM’ ha hablado en directo con una comerciante catalana que se ha mostrado indignada con esta excepción en cuanto a las restricciones, ya que el resto le afectan considerablemente en su negocio: “Estamos muy hartos, aquí puedes hacer todo excepto ir a comprar a nuestras tiendas en el centro comercial”.