Tras repasar el preocupante tema de la violencia obstétrica, que ocupó parte del programa de ‘Todo es verdad’, Risto Mejide entrevistaba en ‘Todo es mentira’ a Manuel Martínez Sellés, presidente del Colegio de Médicos de Madrid, que ha negado que exista ese tipo de violencia y ha pedido prudencia.
“He escuchado los testimonios preocupantes de algunas mujeres que habéis mostrado, ahora, creo que es un error que esto nos lleve a hablar de violencia obstétrica, porque no es un término no reconocido por la OMS y segundo porque no todo lo que han contado es verdad”, aseguraba Manuel Martínez.
“Me preocupa que se pueda generar una situación de desconfianza médico-paciente. Es importante que la mujer sepa que el ginecólogo o ginecóloga, lo que está haciendo es algo que es bueno para su hijo. Es importante humanizar el parto, ahí tenemos que estar todos. Creo que cuando se instrumentaliza un parto, se hace una episiotomía o una cesárea programa es porque está aconsejado. No hay intención de hacer daño a la mujer”, continuaba explicando el médico antes de enfrentarse a Risto Mejide.