La excalcaldesa de Tossa de Mar, Gisela Saladich, ha acusado a Imma Colom, la actual edil del municipio, de haberse vacunado fuera de turno. Para comprobar la veracidad de las acusaciones, ‘Todo es mentira’ ha hablado en directo con la protagonista acusada, que ha confirmado haber sido vacunada y se ha justificado alegando su condición de sanitaria. Colom es médico y está de excedencia tras su nombramiento en el ayuntamiento, pero que está liberada al 5% para continuar con su labor médica:
“No he saltado el turno como la exalcaldesa acaba de comentar. He sido incluida en el listado de personal sanitario de Tossa de Mar”, decía, explicando que, además de ser la alcaldesa de Tossa de Mar, es médico, y frecuenta la residencia del municipio como voluntaria sanitaria. Es más, Imma tenía tan claro estar haciendo lo correcto, según sus palabras, que publicó el momento para dejar constancia de su vacunación.
A Risto no le han convencido sus explicaciones y no ha dudado en dejárselo claro: “Cuando uno convierte una infracción hacerlo público no le convierte en un héroe, usted se ha saltado el protocolo”, y muy enfadado, continuaba: “Usted es una voluntaria que pasa por ahí, pero en estos momentos excepcionales, además de que igual debería dejar de pasar por ahí, usted no es de lo sanitarios que más contactos tiene”.
La alcaldesa continuaba defendiéndose y mostrándose muy orgullosa de haberse vacunado, y repetía que “antes de alcaldesa soy sanitaria” y, aunque reiteraba que sí está “en contacto con personal Covid y no Covid de la residencia”, Risto sentenciaba: “Usted no debería haber sido vacunada nunca, es increíble la jeta”.
Muy enfadado, Risto zanjaba: "¿Sabéis cuando decimos tenemos los políticos que merecemos? Pues no, por muy mal que lo hayamos hecho no merecemos políticos así, la gente de Tossa de Mar no merece este nivel. Y la gente que lo necesita y está esperando por su vacuna no merece, encima, escuchar decir a esta señora que se va a poner la segunda dosis. Una moción de censura se merece”.