Cantabria echa el cierre y confina todos sus municipios desde esta misma tarde después de conocer unas cifras alarmantes con 4 muertos y récord de contagios con 293 casos nuevos. ‘Todo es mentira’ ha charlado con Miquel Ángel Revilla, presidente de Cantabria tras tomar esta importante decisión.
“En lo personal bien, no tengo ningún problema. En lo colectivo imagínate.. Cualquiera que tenga este marrón, es una situación muy complicada, global”, aseguraba Revilla visiblemente preocupado y antes de asegurar que ha sido “la decisión política más dura de mi vida”. “Ante la evolución de la pandemia, que va como un tiro, hemos decidido confinar todos los ayuntamientos”, comentaba el presidente cántabro.
“No veo mal que se hagan distinciones en cada territorio dependiendo de la incidencia del virus. Pero yo sí que pediría que a nivel de comunidades que estamos próximas y limítrofes tomemos las mismas decisiones”, explicaba.
“Nos podemos quedar todos en casa sin salir para nada, seguramente acabaremos con el virus pero nos cargaremos una generación entera y a muchas familias. Es complicado pero hay que intentar conciliar todo esto”, continuaba Miguel Ángel Revilla.