Vox pide que se retire un cartel protagonizado por la cómica Raquel Sastre y ella responde: “Tienen falta de comprensión lectora”

  • La cómica Raquel Sastre ya ha sido objeto de las críticas de Vox por un chiste que hizo en una entrevista

  • Sastre defiende que se presten más ayudas a las familias con hijos con necesidades especiales

  • Vox entiende que el cartel de la Feria de Murcia ofende al cristianismo

Vox ha pedido que se retire el cartel de la Feria de Murcia protagonizado por Raquel Sastre porque, bajo su punto de vista, ofende al cristianismo. La cómica ha valorado esas críticas en ‘Todo es mentira’ y cree que, si no estuviese ella en la imagen, hubiera habido muchas menos quejas.

Sastre niega que el cartel tenga ningún sentido religioso: “Solo vemos a gente súper contenta con la noria detrás, lo que significa la ilusión de volver a celebrar después de dos años la feria”.

Los problemas de Vox con Raquel Sastre

Los problemas de Vox con la cómica vienen de tiempo atrás. Sastre cree que lo que le pasa al partido de ultraderecha con ella es que tienen “falta de comprensión lectora” y que han malinterpretado las palabras que dijo durante una entrevista con Buenafuente. “Estuvimos hablando de las dificultades de las familias con niños con necesidades especiales. Yo hago humor negro de las cosas que me duelen. Cuando estaba a punto de romperme hice un chiste para no llorar en directo. Dije que lo difícil que es para las familias tener a nuestro cargo a un hijo con una discapacidad, como una parálisis cerebral o que vote a Vox. La gente se rio evidentemente porque es un chiste, es una incongruencia, nuestro cerebro entiende que eso no es verdad y por eso provoca risas”, explicó.

Vox lo entendió como un insulto. “Me preocuparía bastante porque como madre de una niña con un síndrome que se puede asemejar bastante a una parálisis cerebral, que digan que tener una parálisis cerebral es un insulto no me haría ninguna gracia”, añadió Raquel Sastre.

A raíz de todo esto, Vox incluso ha pedido que Sastre no lea el pregón de la Feria, pero el Ayuntamiento no ha recogido el guante y no habrá cambios.