Ha pasado un año desde que el Gobierno aprobó el desarrollo de una aplicación móvil para notificar contactos de riesgo por covid-19: Radar Covid. Sin embargo, lo que prometía ser la panacea ha pasado a ser un fracaso millonario.
Apenas 7 millones de españoles se la descargaron y solo el 1,2% de los usuarios la utilizan. Pero no solo ha sido un fiasco en su utilización sino que ha sido una herramienta muy cara. Nada más y nada menos que 3,2 millones de euros ha costado este proyecto en su desarrollo, mantenimiento y promoción.
Además, la app cuenta ya con dos procedimientos sancionadores por falta de cumplimiento en la protección de datos, cuando se había asegurado por activa y por pasiva que no sucedería.
Por si fuera poco, esta aplicación, según los expertos, ya no serviría hoy en día al tener cerca del 30% de la población inmunizada. Aún así no nos libraríamos de los costes de mantenimiento. Unos datos que han indignado a Risto Mejide. "Hay alguien en este país que está manteniendo esta app por 600.000 euros al año", declaraba enfadado.