Este martes 26 de abril en el sur de Zaporiya, un proyectil ruso alcanzó el vehículo de Fran Sevilla, enviado especial de RNE a Ucrania, de su conductor y de otro periodista brasileño. Los tres consiguieron ponerse a salvo tras el ataque pero el coche quedó muy dañado.
'Todo es mentira' se ha puesto en contacto con Fran Sevilla para saber cómo se encontraba, "estoy bien, no voy a ir de víctima", ha asegurado este "referente en reporterismo de guerra", así le ha presentado Risto al periodista.
"Pasó el susto, pero es verdad que fue un momento complicado", ha relatado, es uno de esos momentos que le ha tocado vivir, pero no es el primero, ya ha vivido unos cuantos a lo largo de su trayectoria profesional, y "uno es consciente que está en el límite jugándose realmente la vida", ha sentenciado
Ha explicado que este proyectil "impactó a unos 10 metros del coche. Si impacta en el coche, no estaríamos aquí contándolo", ha asegurado, "cuando cae el primero se revientan los cristales, por suerte el delantero que era blindado se rajó pero no estalló. Si llega a estallar, hubieran impactado todos los cristales en mi conductor y en mí".
Después, "salimos del vehículo corriendo, nos tiramos al suelo" y se refugiaron en una construcción que tenían cerca.