Mientras Putin amenaza Occidente, continúa la violencia en Moldavia. La Sede de Seguridad del Estado de Transnistria, de mayoría ruso hablante, fue atacada el pasado lunes 25 de abril por desconocidos con un lanzagranadas. Tras este ataque, Ucrania ha decidido reforzar la protección de la frontera estatal con Moldavia, tras los incidentes ocurridos en los últimos días en la república separatista moldava.
Javier Nart ha querido analizar en 'Todo es mentira' lo que está haciendo el ejército ruso en estos momentos, "una superpotencia como es Rusia es incapaz de hacer un movimiento de pinza desde el norte a sur y atrapar en el centro a las tropas ucranianas y tiene que enviar batallones a la zona occidental, a la zona de Transnistria creando estos inventos", ha asegurado el colaborador.
El eurodiputado ha estado ahí y ha querido hacer un pronostico sobre el tiempo que queda para que termine la guerra, "va a haber dos acontecimientos, uno hasta el 9 de mayo. Hasta el 9 de mayo va a haber una ofensiva brutal con artillería porque la infantería rusa no está por la labor de morir sobre el terreno", ha explicado Javier Nart, y ha añadido, "y tomar la mayor parte del territorio".
El 9 de mayo es tan importante porque es la "conmemoración del aniversario de la victoria sobre la Alemania nazi, una gran orgía patriótica en la Plaza Roja de Moscú", ha explicado, por eso, "necesitan una victoria de aquí al 9 de mayo y va a ser durísimo", ha sentenciado.