Yván Pozuelo, profesor de francés inhabilitado, por poner 10 a todos sus alumnos: "Quien me está castigando es la izquierda"

Yván Pozuelo es profesor de francés en IES Universidad Laboral, un instituto de Gijón, y acaba de ser sancionado por la Consejería de Educación de Asturias a ocho meses de inhabilitación por su manera de evaluar: poner un 10 a sus alumnos.

¿Por qué les pone un 10 a todos?, esta ha sido la pregunta obligada de Risto en su conexión en 'Todo es mentira' con el docente, "porque yo los evalúo en el aula conmigo", ha explicado, "trabajo por proyectos", ha añadido, "esto es atención a la diversidad, esto es educación inclusiva. Porque hay que potenciar todo lo que ellos saben y todo lo que me demuestran no solamente en un examen memorístico si no todos los días".

"El esfuerzo tiene que ser de los alumnos"

Aunque no ha querido entrar en política, sí que ha querido dejar un apunte sobre lo que le está pasando, "quien me está castigando es la izquierda por hacer innovación educativa, quieren poner freno a la innovación educativa", ha apuntado.

"¿Innovación educativa es poner un 10 a todos?", le ha preguntado Risto, "no, es trabajar por proyectos", le ha puntualizado el profesor. "¿Para qué sirve trabajar por proyectos, tener innovación educativa, si al final acabas con el mismo resultado?", se cuestiona Yván Pozuelo.