El PP de Madrid y el Zendal no cumplen su promesa con ‘TEM’: “Además de mentir, nos están ocultando algo”

  • Alfonso Serrano, portavoz de la Asamblea de Madrid, aseguró a ‘TEM’ que podría acudir al Zendal por sorpresa para grabar un reportaje; algo que confirmó Fernando Prados, coordinador del hospital

  • Risto Mejide ha explicado a la audiencia la excusa, muy poco creíble, que ha dado el Hospital Enfermera Isabel Zendal: “Dicen que los profesionales están cansados de cámaras”

  • El Zendal, además de cerrar sus puertas al programa con una excusa poco creíble, ha denegado la acreditación a un acto allí realizado por la presidenta de la Comunidad de Madrid

Hace unas semanas ‘Todo es mentira’ hablaba con Alfonso Serrano, portavoz del PP en la Asamblea de Madrid, quien confirmó que un equipo del programa podría acudir por sorpresa al Hospital Enfermera Isabel Zendal para ver cómo es el día a día y hablar con los trabajadores.

Es más, Fernando Prados, coordinador del hospital, daba su beneplácito al programa con las siguientes palabras: “Cuando quieran, será un placer”. Hasta aquí todo bien, de no ser porque, como el nombre del programa, todo es mentira: “Nos han mentido otra vez, a la cara”, aseguraba Risto.

El presentador explicaba lo sucedido: “¿A vosotros os han dejado visitar el Zendal? Pues a nosotros tampoco. El compromiso era que nos íbamos a presentar sin avisar, para evitar parafernalia y teatrillo, pero a pesar de todo, avisamos que sería esta semana”. Al avisar, la respuesta del Zendal fue un no rotundo a la visita de ‘TEM’: “De momento lo estamos espaciando porque los profesionales están cansados de tanta cámara”.

El problema, la mentira y el desaire iban mucho más allá, ya que como explicó Risto, esta excusa no tenía ningún sentido: “Pero entonces, ¿qué pasa? Que Ayuso ha realizado un acto hoy en el mismo hospital. Y dices, ¿si están estresados porque viniese una cámara, qué pasa con el acto de la presidenta? Un acto al que no nos han dejado ir, porque no nos han acreditado. Así que no mientan, que no digan una cosa y luego otra”.

En esta ocasión el argumento para no acreditar a ‘Todo es mentira’ era que “no somos un medio informativo”, algo que ha enfadado mucho más a Risto Mejide. El presentador no se ha cortado a la hora de explicar lo que piensa realmente de esta situación: “Además de mentir, están ocultando algo”.