La manifestación en Vallecas contra las medidas restrictivas y a favor de la sanidad pública, terminó con fuertes cargas policiales por presuntamente el incumplimiento de las medidas sanitarias. La actuación de los servicios públicos se cuestionaba entre algunos políticos de Podemos: ¿Guante blando en Nuñez de Balboa y cargas en Vallecas?
‘Todo es mentira’ ha charlado con las dos partes para esclarecer que sucedió realmente. Por un lado, Juan Bravo, vecino de Vallecas y portavoz de la plataforma ‘Vallecas se defiende’; por otro, José Alberto Negri, portavoz del sindicato de policía CEP, que ha defendido la actuación de sus compañeros.
“Los compañeros aplicaron la fuerza de manera proporcional”, aseguraba Negri tajante. “Yo en las imágenes no he visto ningún cabezazo a ningún vecino esposado, si lo hubiese visto ese compañero tendría que dar explicaciones”, se defendía de las acusaciones. “Un policía no quiere salir a la calle a dar palos”, admitía el policía convencido de que la actuación de sus compañeros estuvo provocada por la actitud de los manifestantes.