El estremecedor testimonio de Fernando Quintela, periodista que sobrevivió al naufragio de un cayuco con 40 inmigrantes

  • “Fue una experiencia dramática. Recuerdo muchos golpes, vómitos y ruidos desagradables"

‘Todo es mentira’ ha tratado el tema de la crisis humanitaria que está viviendo nuestro país tras la llegada de 200 inmigrantes a las costas canarias. Risto Mejide ha entrevistado a Fernando Quintela, periodista que se infiltró, tras negociar con mafias, en un cayuco que transportaba otros 40 inmigrantes.

Fernando ha relatado en directo cómo sobrevivió al infierno de un cayuco que se dirigía a Canarias. “Está estimado que el 50% de las personas que salen se quedan en el camino, se quedan en el fondo del mar, es algo dramático”, comenzaba el periodista.

“Fue una experiencia dramática, la tranquilidad del mar duró apenas una hora… ahí empezó una tormenta que duró toda la noche, una noche en la que no pude dormir. Recuerdo muchos golpes, muchos vómitos, ruidos muy desagradables… Al amanecer, lejos de calmarse, nos enfrentamos a olas que llegaban a los ocho metros”, relataba Fernando antes de explicar cómo una llamada desesperada a Melchor Miralles, que se encontraba en el plató de ‘TEM’, le salvó la vida.