Javier Ortega Smith ha visitado el ensanche de Vallecas, uno de los nuevos barrios de Madrid, y contra todo pronóstico ha respondido amablemente a las preguntas de nuestro reportero Fabián Pérez. El candidato de Vox nunca ha querido atender a las preguntas de nuestras reporteras, pero con Fabián se ha mostrado muy amable y dicharachero. “Saquen sus propias conclusiones”, ha asegurado Risto Mejide.
Durante un paseíto por el ensanche, Ortega Smith se ha mostrado partidario de “la libertad de pensamiento y opinión”, ha tachado de “Inquisición o censura” a los partidos de izquierdas y ha dejado claro que para él la falange significa lo mismo que para Fabián: “Creo que lo mismo que para usted, un partido político que existió… Creo que lo que le importa a la gente es que hay partidos que siendo supuestamente democráticos defienden ideales marxistas”.
Además, y ya a solas, Ortega Smith se ha mostrado opuesto a los totalitarismos: “Contra los totalitarismos los de Vox seremos la vanguardia, sean fascistas, marxistas, o yihadistas”.