Un despacho balear busca a abogados con el máster acabado, que aunque no esté colegiado que lo puedan hacer, que hablen inglés, con muchas ganas¡. Y esto es lo que ellos ofrecen: "Posibilidades de trabajar bastante y ya hablaríamos de sin o con sueldo".
Esta oferta iba dirigida a la presidenta de la Asociación Jóvenes Abogados Baleares, Lydia Blanco Rodríguez, ahora es la vicepresidenta, "veo que os lo estáis tomando co0n humor, porque la siguiente opción es llorar. "Recibimos la noticia con muchísima impotencia", ha asegurado.
"Se trata de un abuso", ha asegurado Lydia Blanco, su reacción desde la asociación fue contestarles que eran contrarios "y condenaban este tipo de prácticas". ¿Son frecuentes este tipo de solicitudes en la abogacía? Aunque no maneja datos, sí que ha podido confirmar que "es una práctica que se da con mucha frecuencia", ha explicado Blanco. Es algo que se hace a título particular e individual, y no le vino de nuevas. Lo que sí le sorprendió es que quisieran instrumentalizar a la asociación para conseguirlo, "muy ético no parece".