Hace unos días conocíamos en 'Todo es mentira' la historia de la huida de una niña ucraniana de 12 años y su familia de acogida en España. La menor consiguió salir de Ucrania pero se quedó atrapada en Moldavia porque no podía salir del país al no tener el pasaporte.
Paula Parrondo, su madre de acogida, intentó por todos los medios que la niña llegara a España pero se encontró con muchas trabas burocráticas. Pero en el programa José Manuel García-Margallo se comprometió para ayudarla. Y lo ha conseguido.
Paula Parrondo ha visitado el plató para contar que Nikol Majarova ya se encuentra en nuestro país, "no me lo creo", ha asegurado, "cada poco lo pensamos y nos pellizcamos diciendo, ¿será verdad?", ha añadido.
Tras estallar la guerra, la madre de Nikol pagó un alto precio a una mafia para poder sacar a su hija del país, e fue con su abuela pero después todo se torció. La niña acabó con una familia en Moldavia y con ellos tuvo que vivir porque también tuvo problemas, Nikol no tenía su pasaporte y nadie tenía en ese momento su tutela. Su madre desde Ucrania buscó a un notario para conseguir un poder notarial, algo muy complicado debido al conflicto bélico.
Mientras Paula Parrondo también intentó pedir ayuda a varias instituciones pero no recibió ninguna respuesta. Risto pidió ayuda a José Manuel García-Margallo, y el exministro se comprometió con la familia de acogida y Nikol, "llamaré a consulares para poder arreglarlo", aseguraba.