Un doctor se enfrenta a una paciente indignada y le aclara por qué no se hacen PCR en las altas médicas

  • Consuelo dio positivo tras recibir el alta: “¡¿Ahora qué hago, me voy a trabajar y empapelo a todo el mundo?!”

  • El doctor Vicente Baos asegura que Consuelo “no tiene motivos para estar indignada”

  • Según el médico que ha participado en directo en ‘TEM’, los estudios han confirmado que tras diez días de confinamiento y tres sin síntomas, se puede dar el alta.

Consuelo ha denunciado, muy indignada, en ‘Todo es mentira’ que, tras dar positivo en covid, su médico le diera el alta sin repetirle la PCR para cerciorarse de que había superado el virus. Ella, intuyendo que continuaba contagiada, decidió hacerse la prueba de forma privada, y el resultado fue el que imaginaba: seguía siendo positiva. “¿Ahora qué hago, me voy a trabajar y empapelo a todo el mundo?”, se quejaba muy enfadada, y continuaba: “Ya está bien, vamos a hacer las cosas bien y con dignidad, ¿Qué les cuesta hacer una PCR a los que hemos dado positivo para cerciorarnos que somos negativos? Son unos sinvergüenzas”.

En directo, Consuelo aseguraba estar “más tranquila”. Explicaba que su enfado se debía a que tenía muchas ganas de volver a trabajar y cuando vio el positivo se vino abajo: “Se me cayó el mundo al suelo, yo trabajo con mucha gente mayor alrededor y no me puedo permitir que esa gente se contagie por mi culpa, me muero yo”. Consuelo ha querido explicar que su médico siempre se ha portado fenomenal con ella, que se refiere a “sinvergüenzas” a las personas que determinan el protocolo, que indican que no se hagan PCR para confirmar las altas.

El doctor Vicente Baos asegura que Consuelo “no tiene motivos para estar indignada”, porque estos protocolos están constatados científicamente: “No es que no estuviera contagiada, es que ya no era contagiosa”, explica el médico. Según el especialista, los estudios han confirmado que tras diez días de confinamiento y tres sin síntomas, se puede dar el alta porque la persona ya no es contagiosa: “El problema de esto es que no se ha explicado bien, no ha habido información pública, echo en falta campañas institucionales para explicar esto con palabras sencillas para todos”.