Marta Flich: "No vamos a pedir disculpas, dejar de vacunarse es un peligro a nivel mundial"

  • Un espectador pedía la rectificación de 'Todo es mentira'

'Todo es mentira' contactó con dos médicos para hablar sobre los datos alarmantes de las antivacunas. A pesar de que está demostrado que salvan vidas, hay una corriente que manifiesta que son perjudiciales para la salud. En este sentido, fue Enric Costa quien se encargó de defender esta postura en el programa: "Son innecesarias, cumplo con mi obligación al decirlo", argumentaba. Por su parte, el médico Alfonso Delgado mantenía que la irresponsabilidad era defender eso.

El programa se posicionó a favor de la salud. Pasada una semana, un espectador pedía en una carta una rectificación precisamente por este posicionamiento. Marta Flich, como presentadora y portavoz de 'Todo es mentira', respondía al escrito de forma tajante:

"Según UNICEF más de un millón de niños mueren de enfermedades que pueden prevenirse con una vacuna. Enfermedades como el sarampión se están multiplicando por todo el mundo. Enfermedades erradicadas están resucitando por culpa de los antivacunas. Así que no. No podemos ser imparciales por un tema tan serio. Dejar de vacunarse es un peligro a nivel mundial y no vamos a fingir que se trata de un peligro donde hay 'diversas opiniones'. No solo no vamos a pedir disculpas sino que vamos a insistir en lo mismo: por favor hagan caso de la ciencia y de la medicina", decía la presentadora.