Risto Mejide llegó a ‘Todo es mentira’ de muy buen humor, provocado por la victoria del Barcelona al Real Madrid en el Clásico del pasado domingo. El presentador es un gran seguidor del equipo dirigido por Xavi Hernández, pero en el plató del programa ha coincidido con un aficionado del Real Madrid: José Manuel García-Margallo.
En la mesa se estaba tratando el tema de las reivindicaciones del sector agrario y Margallo ha explicado que los problemas del campo “llevan muchos años aplazados”: es el caso del problema del agua o el de la energía.
No es la primera vez que Margallo alude a los 113 kilómetros sin construir del gaseoducto que uniría España con Francia y que podrían aliviar un poco la presión energética y la dependencia rusa. “Seguimos sin la interconexión energética que nos permitiría traer energía de fuera cuando la luz sube. Ya te conté, tú que estás en un día glorioso desde el punto de vista futbolístico, que nos quedaban 113 kilómetros para poner en marcha la conexión con Francia y que costaba la mitad de lo que nos ha costado Mbappé. Y digo costaba porque eso ya está hecho”, dijo el exministro de Exteriores, provocando las risas de los colaboradores y del propio Risto.
“Te lo digo para darte la tarde”, ha bromeado Margallo con Risto. El presentador se lo ha tomado con mucho humor: “La cuestión es intentar amargarme algo que es maravilloso”, respondió, aludiendo a la goleada del Barcelona.