Manuela Carmena propone una "enorme manifestación de mujeres europeas, un millón formando una cadena" para pedir negociar en el conflicto en Ucrania
Manuela Carmena ha visitado el plató de 'Todo es mentira' para hablar sobre lo que está ocurriendo en Ucrania
"No voy a volver a la política, soy muy mayor"
"Siempre las mujeres han sido un elemento antibélico"
Risto ha entrevistado este jueves 10 de marzo en 'Todo es mentira' a la excaldesa de Madrid Manuela Carmena para hablar de la guerra en Ucrania, el papel que podrían tener las mujeres en las mesas de negociaciones de paz y la política actual.
La exalcaldesa ha querido confesarle a Risto que lo pasó muy mal cuando vio las imágenes del bombardeo en el hospital de maternidad de Mariúpol, "me rompí", ha asegurado, estaba sola en casa y "me puse a llorar". Y se preguntó por qué está pasando eso, "es desesperante", ha destacado.
MÁS
Sobre si se está haciendo todo lo que se debe hacer en este conflicto, "se hace lo que se puede, me da la sensación", ha asegurado, pero quiere que la ciudadanía sepa que "tenemos un filón muy importante del Derecho. Y hay que apelar al Derecho Internacional", ha explicado.
Además le gustaría que el Gobierno tomara una "posición más activa", que el "Tribunal Internacional pudiera empezar hacer ya el procedimiento contra el señor Putin", ha señalado. Que están los recursos jurídicos del Derecho Internacional y que pueden funcionar.
Manuela Carmena no entiende por qué las mujeres están completamente fuera en las decisiones de esta "terrible agresión", ha dicho, "cuando veo la mesa de negociación en la que todos son hombres, pero qué pasa, qué pasa con un movimiento de mujeres".
Y ha propuesto una "enorme manifestación de mujeres europeas, un millón formando una cadena desde Gibraltar hasta la frontera misma de Rusia y delante una comisión de mujeres notables que pidan negociar, que pidan intervenir en la solución del conflicto", ha asegurado.
"Siempre las mujeres han sido un elemento antibélico y por qué en este momento estamos calladas", ha asegurado Carmena, y le encantaría que se hiciera realidad una inmensa manifestación de un millón de mujeres pidiendo nosotras poder negociar".