Kim Jong-un reaparece con chupa de cuero y gafas de sol para presumir de un misil balístico capaz de llegar a Estados Unidos
Sigue Cuatro EN DIRECTO
El líder de Corea del Norte reaparece con cazadora de cuero y gafas de sol para presentar su nuevo misil
"Es una amenaza existencial para los norteamericanos", dice el experto Guillermo Pulido
Kim Jong-un, el líder de Corea del Norte, ha reaparecido con un look muy peculiar para presumir de nuevo misil. Ataviado con cazadora de cuero y gafas de sol, el dictador ha mostrado el nuevo misil balístico de su país, que si todo va como quiere, sería capaz de recorrer 15.000 kilómetros de distancia… y llegar hasta Estados Unidos.
Guillermo Pulido, experto en geoestrategia, explica cuál es la intención de Corea del Norte al emitir este vídeo propagandístico: “Corea del Norte tiene una estrategia de fomentar misiles de largo alcance para disuadir a Estados Unidos. Llevaba unos cuantos años sin hacer este tipo de pruebas para negociar con ellos, pero estas concesiones no daban resultado y para llamar la atención han vuelto a hacer tests. Es una amenaza existencial para los norteamericanos, enfocada a hacerles negociar concesiones”.
El mayor misil de su historia
Corea del Norte confirmó que el misil lanzado este jueves fue el mayor de toda su historia. Era un Hwasong-17 intercontinental que alcanzó una altura y una distancia superiores a la de cualquier otro proyectil lanzado por el país. Kim Jong-un lo supervisó personalmente.