Todo comenzó a principios de los 90, cuando Julián Muñoz era un joven camarero de Málaga y Jesús Gil presidente del Atlético de Madrid. Tras los años en los que la abundancia tomaba Marbella, la trama de Jesús Gil salía a la luz y la amistad saltaba por los aires. Empezaron los procesos judiciales y todo cambió, su amistad tenía los días contados.
El año 1999 fue determinante para ambos, Jesús Gil ingresó en prisión por malversación de caudales públicos y el año siguiente fue condenado por el Caso Camisetas. La imagen de Gil estaba muy desgastada y tras su condena de inhabilitación y posterior arresto deja la alcaldía a Julián Muñoz, quien de concejal de festejos pasó a ser número dos en apenas 6 años.
El que fuera alcalde de Marbella tenía las cosas claras, en 2002 se presentó como alcalde de Marbella honrando la memoria de Gil “me gustaría mandar un recuerdo entrañable a Don Jesús Gil y Gil”. Tres meses después de ser nombrado alcalde de la localidad, Julián es relegado su relación con Isabel Pantoja le pone en el punto de mira.
Los entresijos de la amistad de los alcaldes no eran públicos hasta que el 2 de agosto del 2003 se produce públicamente su discusión en el programa ‘Salsa rosa’. Jesús Gil muere el 14 de mayo de 2004 y la Operación Malaya arranca en 2006 por lo que nunca llegó a ser imputado por esta causa. Actualmente Julián Muñoz ha cumplido 11 años de los 22 a los que fue condenado por distintos delitos inmobiliarios y de blanqueo de capitales.