La polémica abierta por el ministro de Consumo, Alberto Garzón, sobre las macrogranjas en España sigue trayendo cola. Este viernes en ‘Todo es mentira’, el exministro socialista José Luis Ábalos ha afirmado que, “tal y como está planteado, no son un problema real”.
La mesa hablaba sobre la subvariante sigilosa de ómicron cuando José Manuel García Margallo ha puesto sobre la mesa la idea de que si ese término y la amenaza latente que implica “es porque al Gobierno le interesa que se hable de esto para no hablar de otras cosas”.
Ábalos ha negado la idea del exministro de Exteriores del Partido Popular y ha respondido: “No, no es el caso de las macrogranjas, esto es un tema real”. Risto Mejide ha querido saber su opinión sobre el tema, y Ábalos ha dicho: “Tal y como está planteado no es un problema real. Que hay macrogranjas, claro, si no no habría debate incluso para el que las niega. Una negación normalmente es un reconocimiento”.
Alberto Garzón afirmó en el periódico The Guardian' que las macrogranjas “contaminan el suelo, el agua y luego exportan carne de mala calidad de animales maltratados”. Fue la afirmación “carne de mala calidad” la que le convirtió en el centro de las críticas y por lo que se le pidió que dimitiera.
Ana Pardo de Vera, colaboradora de ‘Todo es mentira’ y periodista, explicó en el programa las causas por las que Garzón arremetió contra las macrogranjas. Entre ellas, incluyó que son muy contaminantes, que someten a los animales a un sufrimiento “demoledor” y que no crean empleo, porque yodo está tecnologizado.