Tan solo unas horas antes de que comience el proceso de vacunación en el Reino Unido, ‘Todo es mentira’ ha conectado con el enfermero español residente allí para saber cómo iba a ser el proceso y qué medidas se estaban adoptado. Joan Pons se ha mostrado muy optimista respecto a la llegada de la vacuna, pero ha aclarado que Janssen de Johnson & Johnson habrían mentido y los sanitarios no podrán ser vacunados.
Joan Pons es uno de los enfermeros que comenzaran el 8 de diciembre a vacunar a personas en el Reino Unido, pero se tratará de unas personas muy concretas ya que solo cuentan con “80.000 dosis y en el país hay más de tres millones de personas mayores de 80 años por lo que según se les ha comunicado, los sanitarios no van a ser vacunados”.
Según ha explicado el sanitario Janssen habría mentido al encontrarse en una delicada situación “quiso dar esta alegría y salió en los periódicos de todo el mundo, pero la realidad es que no tenemos suficientes vacunas y no se sabe cuándo tendrán más”. Pons en tono de broma ha pedido a los Reyes Magos más vacunas: “Esperamos que Gaspar o Baltasar traigan la vacuna de Oxford”. En este momento en su centro de salud cuentan con 9.000 dosis y están buscando a la gente que se adapte al perfil establecido para ponerle la vacuna.