Una de las causas que destacó Isabel Díaz Ayuso, presidenta de la Comunidad de Madrid, después de la reunión con Pedro Sánchez de la grave incidencia del coronavirus en Madrid fue que no había personal sanitario. Unas declaraciones que llamaron mucho la atención y que pronto muchos se apresuraron a desmentir.
‘Todo es mentira’ ha conectado con Joan Pons, enfermero en Reino Unido y, recordemos, voluntario de la vacuna de Oxford, que ha comentado las razones por las que se fue a trabajar al extranjero.
“Las palabras de Ayuso me parecen una desfachatez, el problema no es que falte personal sanitario, nos hemos tenido que ir por los contratos basura”, aseveraba.
“Cuando me vine aquí, hace ya unos 20 años, el salario era como el doble que en España, yo era aquí el rey del mambo. Y, de todas formas, el dinero tampoco lo es todo, el poder pagar el alquiler, tu independencia, trabajar donde te gusta, perseguir tus sueños… el dinero fue una de las causas, pero no la fundamental”, comentaba el enfermero.
“Si me hubieran ofrecido lo mismo que aquí pero con menos dinero me hubiese quedado en España porque es una espinita que tengo clavada. Si a mí me hace mi país un llamamiento para que vuelva, claro que volvería. Al fin y al cabo es mí país, claro que volvería”, aseguraba Joan Pons.