Jaime Peñafiel ha estado en ‘Todo es mentira’ para hablar sobre la carta pública de apoyo de Jaime de Marichalar a su exsuegro, el Rey emérito Juan Carlos I. Pero también ha respondido a la polémica que protagonizó hace un par de días en ‘Cuatro al día’ y por el que mucha gente le ha tachado de machista tras decir que los reyes “no se deben acostar nunca con putas, sino con señoras, porque las señoras se callan y las putas lo largan todo”.
Peñafiel ha insistido en que esa frase no es suya, sino que la dijo otra persona y él se limitó a repetirla (aunque luego añade que la frase le gustó). “No se me puede a mí acusar de machista cuando soy un feminista a maza y martillo”, dice.
“Don Juan Carlos ha tenido muchas amigas entrañables, como decimos todos porque no queremos decir que ha tenido amantes. Marta Gayá jamás habló, jamás contó nada. Bárbara Rey apuntó pero nunca disparó”, dice. Marta Nebot dice que sí que disparó. En este punto, fue Marta Flich quien intervino, de forma tajante: “Lo que hay que afear son las conductas de este tipo de señores, no de las señoras que pueden contar lo que les de la gana”.
El periodista intervino por teléfono, pero al final de la conexión por fin pudimos verle a través de Skype. Tuvo muchos problemas al enfocar y, gracias a ello, descubrimos la decoración de su casa. Los colaboradores no pararon de bromear con sus problemas con la cámara.
Peñafiel destaca que Jaime de Marichalar ha sido el único miembro de la familia que le ha mostrado apoyo público. Señala que el exyerno de Juan Carlos I es “monárquico de corazón” y “muy leal incluso después del divorcio” de la infanta Elena. “Es el único que ha tenido el coraje de hablar, cosa que no me ha sorprendido”, afirma.