Jaime Peñafiel, sobre los Premios Princesa de Asturias: “Es una tremenda irresponsabilidad”

  • Peñafiel: “A la reina no le dejan entrar en casa cuando no está Letizia en casa”

  • Jaime Peñafiel, sobre Corinna Larsen: "Esta es la cuarta amiga entrañable, la reina ya está de vuelta"

Minutos antes de que se celebre la ceremonia más atípica y triste de la entrega de Premios Princesa de Asturias en la ciudad de Oviedo, el experto en la Casa Real Jaime Peñafiel ha querido hablar con ‘Todo es mentira’ para hablarnos de la actual situación de los Reyes.

Al periodista le ha parecido fatal que se continuara con la celebración en la situación que vivimos: “Pienso que no debería haberse celebrado, pero la monarquía necesita un respaldo y es una tremenda irresponsabilidad”.

Respecto a la presencia de la reina emérita doña Sofía, Peñafiel se ha mostrado contento de que la esposa de don Juan Carlos no se pierda la entrega de los premios ya que siempre ha sido la estrella del acto: “Me alegro de que haya venido y que apoye a su nieta que tampoco tiene predilección por su abuela”. Eso sí, ha deja entrever que las niñas no se llevan bien con la abuela.

Peñafiel tiene claro que doña Sofía es la perdedora de la historia “Aguanta como ninguna mujer humillada y engañada ha aguantado, y por eso la gente le tiene pena”. Además, nos ha vuelto a dejar de piedra al asegurar que no puede entrar en palacio cuando quiera: “A la reina no le dejan entrar en casa cuando no está Letizia en casa”. Algo que ella misma habría contado a su familia griega y que habrían sacado a la luz.

Jaime Peñafiel, sobre Corinna Larsen: "Esta es la cuarta amiga entrañable, la reina ya está de vuelta"

Respecto a la entrevista de Corinna Larsen, Peñafiel no se ha mostrado para nada sorprendido y se ha realizado una única pregunta, ¿por qué aguanta tanto doña Sofía? “Esta es la cuarta amiga entrañable, la reina ya está de vuelta… La primera infidelidad se conoció en 1976 y doña Sofía la vio con sus propios ojos, fue cuando se fu con sus hijos a la India y no se sabía si iba a volver… Lo que no se sabe es por qué sigue enganchada al hombre que le hace sufrir”, aseguraba el experto en el tema.