Ismael Álvarez, sobre su enfrentamiento con el vigilante de metro de Madrid despedido: “Me llamó moro de mierda y comenzó a perseguirme”

  • Un vigilante del Metro de Madrid se quita la mascarilla y pierde los nervios frente a un usuario por no llevarla: “Vete con tu mami”

  • Ángel Garrido, Consejero de Transportes de Madrid: "Metro condena su actuación, un trabajador nuestro tiene que ser ejemplar en sus actuaciones"

No es el primer enfrentamiento entre dos personas que vemos en ‘Todo es mentira’ por el no uso de la obligada mascarilla, pero sí, es la primera vez que vemos como el vigilante de seguridad que abronca al joven usuario de metro se quita la mascarilla para hacerlo.

En las imágenes que el joven abroncado de 18 años, Ismael Álvarez, subía a sus redes sociales, se ve cómo el vigilante de seguridad le persigue por los pasillos de metro grabándole y exigiéndole que se ponga la mascarilla en un primer momento. Para terminar minutos después quitándose él la mascarilla, exigiéndole que dejara de grabarle e invitándole a marcharse con sus padres con frases poco respetuosas tipo “Mi papá, se lo vas a enseñar a tu papá”, “Mamá vete a la tetita de mamá”.

Ante esta situación, nuestro reportero Fabián Pérez se ha traslado a la estación de San Cripiano, en la que sucedieron los hechos y a la que ha acudido Ángel Garrido, Consejero de Transportes de Madrid y responsable de la Red de metro de Madrid, para inaugurar un nuevo decorado en homenaje a Benito Pérez Galdós. Fabián ha querido saber si Garrido había visto la publicación del joven y cómo se iba a proceder ante tal situación: “Pertenece a una contrata de Metro, pero ya no trabaja ni va a seguir trabajando en Metro… Metro condena su actuación, un trabajador de Metro tiene que ser ejemplar en sus actuaciones”, aseguraba.

‘Todo es mentira’ también ha querido hablar con uno de los protagonistas del polémico vídeo y ha conectado en directo con Ismael Álvarez, autor y supuesta víctima de lo sucedido. “Yo estaba bajando al Metro y me siguió… Estaba preguntando a la señora del Metro qué dónde tenía que ir porque no sabía dónde tenía que ir y él no paraba de mirarme. Le dije que qué estaba mirando y me dijo “puto moro de mierda” y en ese momento saqué el móvil… Me sentí amenazado… No paraba de seguirme”, comenzaba a explicarnos Ismael ante la pregunta de cómo fue lo sucecido.

Asegura que él se sintió intimidado y que decidió salir del Metro, pero luego cambió de opinión y pensó que él tenía derecho a viajar e intentó bajar, pero cómo se ve en el vídeo, el vigilante intentó evitárselo por todos los medios. Respecto al vídeo, ha dejado claro que no está editado y sí unido “No está editado, son los vídeos que yo tengo en mi móvil, lo uní con una aplicación del móvil”.

Ante la posibilidad de denunciar al vigilante, Ismael cree que no va a ser necesario: “No voy a denunciar, voy a dejar que las redes hablen… Le han echado y ya denunciarle es dar otro paso… Me escribió mucha gente en redes y me han dicho que se comporta así con los viajeros… Me dijo que trajera a mi padre, que si no llevara el uniforme puesto la cosa sería diferente… Creo que es suficiente que le echen del trabajo”.