Ayuso responde a la polémica por sus palabras sobre el nuevo hospital de campaña: “Si soy yo, todo es criticado”
La presidenta de la Comunidad de Madrid dice que con el nuevo hospital lo que se quiere "es despejar otros hospitales"
Sobre las discrepancias públicas con Ignacio Aguado, dice que prefiere que se discutan "en el seno del Consejo de Gobierno"
Isabel Díaz Ayuso, presidenta de la Comunidad de Madrid, ha respondido hoy a la polémica provocada hace unos días por sus declaraciones sobre el nuevo hospital de emergencias de Valdebebas. Durante una entrevista en Telemadrid, afirmó que el personal sanitario podría provenir “de otros hospitales”.
La reportera de ‘Todo es mentira’ le ha preguntado a la presidenta si ya se sabe de dónde se van a sacar los 5.000 sanitarios que trabajarían en ese hospital, a lo que Ayuso ha respondido: “Dije el otro día que, dependiendo de la situación, tendría más o menos efectivos. Lo que se quiere es despejar otros hospitales. Es un hospital al servicio del resto de hospitales de Madrid”. Además, cree que “hay preguntas que ningún político puede saber”.
Los sindicatos y los expertos consideran que la apertura de este hospital de emergencias es innecesaria si antes no se refuerza el resto del sistema sanitario y Ayuso también les ha contestado: “Si soy yo, todo es criticado. Siempre habrá un sindicalista o un experto, que suelen ser los mismos, que diga que por qué no hice a cambio no sé qué”.
Sobre las discrepancias públicas con Ignacio Aguado ha dicho que no le molesta que el vicepresidente dé su opinión, aunque prefiere que las cosas se discutan “en el seno del Consejo de Gobierno”.