Una de las claves que establece el Gobierno en su plan de vacunación es la de vacunar primero a las personas de riesgo pero… ¿Realmente es acertada esa medida? Hay voces que creen que esta planificación podría ser errónea. ‘Todo es mentira’ ha charlado con Jorge Rodríguez, ingeniero de la Universidad Khalifa de Abu Dabi, que dirige un estudio que asegura que sería mucho más útil vacunar primero a las personas con más interacciones antes que a los grupos de riesgo.
“Hemos hecho un estudio solamente para la población general, no para los sanitarios y otros grupos especiales que no cabe duda que tendrían que ser los primeros en vacunar”, comenzaba explicando Jorge.
“Lo que resulta de este estudio es que si conseguimos cortar la enfermedad en aquellas personas con más interacciones sociales, evitamos ese crecimiento exponencial de la curva. Esta curva si la cortas muy temprano consigues que el número de fallecidos al final sea mucho menor”, continuaba este ingeniero de la Universidad Khalifa de Abu Dabi.